“El mal menor” una vieja frase que vuelve a la segunda vuelta

“El mal menor” una vieja frase que vuelve a la segunda vuelta

Eltayabamba.– El 5 de junio está a la vuelta de la esquina y muchos peruanos no deciden aún su voto, ante la inconsistencia y debilidad de las propuestas electorales existe un gran porcentaje de indecisos, grupo en el cual trabajar estas últimas semanas será más que importante para los aspirantes al sillón de Pizarro. Este primer domingo de junio el Perú lleno de esperanzas acudirá a las urnas para definir el destino del país, dejando la conducción del barco en manos de una persona que muy lejos de convertirse en una solución será la imagen del continuismo.

Sin duda estamos en la misma cara de la moneda del año 2011 (elegir el mal menor).  Parece que el desarrollo del Perú continúa siendo una utopía, sigue reinando la delincuencia, el nivel de educación en nuestro país es paupérrima, estamos dominados culturalmente por realitys. Aquí no gana el Perú, el único vencedor es la CONFIEP (élite dominante en el país) y eso lo saben los actuales aspirantes.

Hay muchos asuntos por aclarar por parte de los dos, casos como los PANAMA PAPERS, LAVA JATO, JORGE YOSHIYAMA, LA PÁGINA #11 y el actual sonado JOAQUÍN RAMIREZ, que involucran directa e indirectamente a los candidatos presidenciales.

¿Cómo puede criticar a Fuerza Popular quién fue su aliado máximo en el año 2011? ; un señor que tilda de ignorante a la gente y que afirma: “Los andes: donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro”  además: “Una media roja que no ha hecho nada en su perra vida”  son solo algunas de las declaraciones que demuestran la calidad de persona que es este señor.

Por el otro lado tenemos el riesgo de volver a una dictadura de los 90 donde la violación a los derechos humanos era algo trivial (esterilizaciones forzadas, matanza sin piedad alguna en los casos  Barrios Altos y la Cantuta)  ¿Qué nos garantiza que la dinastía Fujimori en un eventual gobierno no se fortalezca y siga cometiendo los mismos delitos?

El Perú no puede estar en manos de una persona que fue cómplice de la tortura a su propia madre,  para impedir que esta revele los casos de corrupción de Alberto Fujimori ; una persona que se contradice en sus argumentos pues mantiene la postura A en Perú pero en Harvard defiende la postura B. Dejó mucho que desear como congresista con tan solo cinco proyectos aprobados y 500 días de ausencia;  mintió en la prensa extranjera (CNN) al sostener la creación a título personal de la ley de promoción de la industria del espectáculo (ley creada por Luciana León) y se le vincula de haber vivido con Vladimiro Montesinos en el SIN (Sistema de Inteligencia Nacional).

Además vale aclarar que el Fujimorismo no fue quien derrotó al terrorismo, una mentira más para la población, los que atacaron este mal fueron un grupo de policías informales  agrupados en una organización bautizada como GEIN – Grupo Especial de Inteligencia Nacional – que siguieron los rastros y capturaron a Abimael Guzmán – en consecuencia del oportunismo de Fujimori por figurar –  muy poco se sabe actualmente de esas personas. Los que supuestamente acabaron con el terrorismo, fueron los que sembraron el terror en cientos de familias de estudiantes inocentes asesinados (Cantuta y Barrios Altos) ¿Acaso esa no es una forma de practicar el terrorismo?

Se vienen tiempos turbulentos para el país, no cabe duda que este 5 de junio ya hay un indiscutible ganador – el fujimorismo – el fujimorista (PPK) o la fujimorista (KEIKO) el mismo contenido pero con diferente empaque. En estas circunstancias considerar el mal menor sería lo correcto.  Y por todo lo mencionado anteriormente a estas alturas votar por Keiko sería un homicidio al sistema democrático peruano.

Por: Jhon Gavilán Chihuala
Estudiante de Derecho Universidad
Nacional Mayor de San Marco

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *