El papa saludó a comunidades y sus imágenes: “Santo Toribio de Chababamba Huamachuco”

El papa saludó a comunidades y sus imágenes: “Santo Toribio de Chababamba Huamachuco”

Eltayabamba – Trujillo.– A las 9 de la mañana llegó el avión al aeropuerto de Huanchaco de donde luego descendió el papa Francisco para cumplir diversas actividades con motivo de su visita pastoral al Perú.

Después del emocionante recibimiento por parte de las principales autoridades liberteñas y una corografía de marinera, el pontífice se trasladó a la explanada de Huanchaco en donde celebró una misa, la que podría decirse que fue breve y una homilía concisa.

DIJO CHABABAMBA

Como matiz anecdótico para Tayabamba, Francisco saludo a las imágenes de las comunidades del norte que llegaron para ser colocadas en el lugar; y cuando pronuncio Santo Toribio de Mogrovejo, en vez de decir Tayabamba dijo Chababamba.

“…Santo Toribio de Mogrovejo de Chababamba, Huamachuco…”, dijo el papa.

Durante la  homilía, también Francisco condenó la violencia organizada porque es otra de las tormentas que afectan a esta región del norte y que tiene “efectos devastadores”.

“Se llama violencia organizada, como el ‘sicariato’ y la inseguridad que esto genera; la falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes, que les impide construir un futuro con dignidad”, señaló el papa.

Monseñor, Miguel Cabrejos Vidarte, en sus palabras de agradecimiento al pontífice dijo “gracias por peregrinar por nuestra tierra y renovar nuestra esperanza”.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *