El último Cabildo Abierto en Tayabamba fue el 2011 ¿Cuándo será el próximo?

El último Cabildo Abierto en Tayabamba fue el 2011 ¿Cuándo será el próximo?

Tayabamba.- En menos de tres meses el gobierno municipal de Tayabamba  2015 – 2018 llegará a la mitad de su gestión por lo que es muy necesario, por una cuestión de transparencia, que informe a la ciudadanía en que están invertidos los S/. 32´691,856 del presupuesto de 2015, y los 26´449,528 del presupuesto de 2016; es decir más de 59 millones de soles, exclusivamente de la Municipalidad Distrital de Tayabamba.

El último Cabildo Abierto que se convocó en la capital provincial y se realizó en la plaza de armas, fue en noviembre de 2011; desde entonces los patacinos no han escuchado a sus autoridades ediles informar en que se invierte el dinero público, ni tampoco han tenido la oportunidad de formular sus preguntas sobre el tema.

Es importante resaltar que el artículo I del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades señala que los gobiernos locales son “canales inmediatos de participación vecinal en asuntos públicos”. El Cabildo abierto es uno de los mecanismos de participación y control vecinal.

Se conoce que la mayoría de las municipalidades del país, en donde  los ciudadanos exigen a sus autoridades informen como administrar los recursos públicos, las comunas han dotado de ordenanzas para organizar los cabildos abiertos y la publicidad correspondiente con varias semanas de antelación para que los ciudadanos programen su participación.

Se espera que no solamente la gestión municipal del distrito de Tayabamba convoque a Cabildo Abierto, sino también las demás municipalidades de la provincia de Pataz.

PRESUPUESTO 2015 – 2016 EN CONJUNTO DE LA PROVINCIA DE PATAZ

El “presupuesto conjunto” de la provincia de Pataz (suma de todos los distritos), recibido en los años 2015 y 2016 asciende a un más de 266 millones de soles, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

PRESUPUESTO 2015 – 2016 DISTRITO DE TAYABAMBA

El presupuesto 2015 y 2016 del Distrito de Tayabamba, asciende a más de 59 millones de soles, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *