El “voto silencioso” en Pataz inclinará la balanza electoral

El “voto silencioso” en Pataz inclinará la balanza electoral

Tayabamba.– En estas elecciones 2018, como en ningún proceso anterior en la provincia de Pataz,  el Voto Silencioso es mayoritario y colocará a los Candidatos a las Sillas ediles y la Consejería regional.

Esta nueva circunstancia en nuestra provincia, no es percepción de una o dos personas sino del sentir de numerosos ciudadanos que lo vienen expresando en diversas conversaciones informales.

¿En qué coinciden?

Primero que han podido seguir con claridad las campañas electorales en las redes sociales y medios informativos, más allá de la propaganda oficiosa de cada partido.

Así mismo señalan que, los mítines de los partidos con grandes inversiones de dinero para la campaña, los mismos que el 2014 llenaban la plaza tayabambina, este año 2018, han evidenciado que no han logrado ni siquiera el 50% de asistentes en comparación con el 2014.

De igual modo a sido notoria la situación de la falta de simpatizantes, ya que el público estaba integrado por copartidarios, los mismos que han ido de distrito en distrito con banderolas para aparentar en las fotos que tienen apoyo en otros pueblos.

Y aún más, en las imágenes y videos difundidos, se pueden ver las caras de preocupación y desconcierto, más que celebración cívica.

En tanto que los partidos con menos recursos económicos, sus Candidatos se han visto notoriamente con más entrega y sinceridad, y la gente que se acercaba a verlos, tenían en sus rostros marcada simpatía.

¿Qué es el voto silencioso? Es la intención de voto guardada para mañana domingo, el mismo que ha venido alimentándose mirando de lejos y escuchando del entorno, consultando en familia y también este año viendo a través de los medios digitales y las redes sociales.

TEMAS QUE HAN DADO PODER AL VOTO SILENCIOSO

El voto silencioso ha venido robusteciéndose a lo largo del año con el tema nacional “la lucha contra la corrupción”, por lo que los patacinos han tenido un punto de referencia VISIBLE, y más alto que las banderolas y las tarimas.

Así mismo para estas elecciones la población patacina se ha nutrido de otras dos referencias adicionales que han sido medulares: Los temas “despilfarro del dinero público en elefantes blancos” VS “las propuestas más sanas y profesionales de la nueva generación de Candidatos”.

UN ASUNTO MÁS

Al parecer los temas que han agrietado a las costosas campañas electorales en Tayabamba y han desesperado a algunos candidatos ha sido el DEBATE en la plaza pública.

A diferencia de las elecciones pasadas, el poblador dueño del voto silencioso, ha podido presenciar, ver y escuchar a través de las redes sociales, el debate, el que ha sido considerado como un encuentro entre las propuestas de DOS GENERACIONES de patacinos, los políticos tradicionales sin luces a futuro y la nueva generación con un discurso más fresco y en sintonía con las prioridades de la provincia.

De los 50 mil electores electores se calcula que más de 30 mil patacinos conformarían el voto silencioso.

También se espera mañana en las urnas el voto cruzado, el que ya se experimentó en las elecciones de 2014; en donde los electores votaron por alcaldes, gobernador y consejero, no todos de un solo partido, sino de partidos distintos.

El voto silencioso, inevitablemente sufragará tanteando con un sentimiento contra la corrupción, contra las obras estériles, contra el despilfarro de dinero público y A FAVOR de los candidatos más nuevos y con luces más largas los que podrán enrumbarán a Pataz hacia un mejor destino.

¿Y tú de qué lado estas?

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *