Electo Gobernador Regional: “…si un Alcalde viene y me pide veredas yo le preguntaré ¿Tienes agua?”

Electo Gobernador Regional: “…si un Alcalde viene y me pide veredas yo le preguntaré ¿Tienes agua?”

El Gobernador Regional electo, Manuel Llempén Coronel, en declaraciones ofrecidas a Correo regional, entre otros temas habló de cómo se relacionará con los Alcaldes de las provincias andinas liberteñas cuando le pidan presupuesto para obras.

“…por ejemplo, si un alcalde de un distrito X viene y me pide, deme presupuesto para veredas, yo le preguntaré ¿tienes agua?, y si la respuesta es negativa, entonces le diré que el presupuesto que se le dará será para el agua y no la vereda”, señaló Llempén Coronel.

El elector Gobernador también dijo que dotara de maquinaria a las provincias andinas para que las carreteras entre los pobladores y los distritos tengan un buen afirmado para llegar rápida y fácilmente a todos esos lugares.

“…el pool de maquinaria consistirá en una motoniveladora, un cargador frontal, tres o cuatro volquetes, un rodillo. Es probable que dentro de cuatro años no tengamos carreteras asfaltadas del distrito al centro poblado, pero sí tendremos un buen afirmado para llegar rápida y fácilmente a todos esos lugares. Este es un nuevo modelo de trabajar en la región. Haremos convenios, sumaremos presupuestos”, dijo Manuel Llempén.

PROYECTOS VIALES DE LA REGIÓN EN PATAZ

Cabe señalar que entre las inversiones canalizadas por el Gobierno Regional en materia de carreteras en la provincia de Pataz, se cuentan, el flamante asfaltado Chagual – Pataz (capital distrital) y la conclusión de la carretera Tayabamba – Ongón; ambos inaugurados este año.

Así mismo el financiamiento para el mejoramiento (en ejecución) de la carretera y construcción del puente Marcos en vía Tayabamba – Tocache; aunque esta obra tiene serios cuestionamientos por su deficiente ejecución.

Y la obra que la gestión de Llempén Coronel deberá iniciarlo, el asfaltado Bella Aurora – Chilia – Huayo, que es un proyecto del Gobierno Regional semejante al de Chagual – Pataz que ya se inauguró.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *