Electores que no acudieron a votar es semejante a la sumatoria de 7 distritos patacinos

Electores que no acudieron a votar es semejante a la sumatoria de 7 distritos patacinos

Tayabamba.- Prácticamente el 27% de la población electoral patacina no acudió a las urnas el pasado domingo para elegir a sus autoridades.

De los 45, 495 patacinos habilitados para votar, no acudieron 12, 290 ciudadanos.

Por razones diversas, este numeroso grupo de pobladores no acudió a sufragar; es una cifra bastante alta, considerando que es mayor a la población del distrito más grande de la provincia.

NÚMERO QUE SE ABSTUVO A NIVEL PROVINCIAL ES COMPARATIVAMENTE LA SUMA DE 7 DISTRITOS

El número de ciudadanos a nivel provincial que se abstuvieron de acudir a las urnas el pasado domingo fueron 12, 290, comparativamente es la sumatoria del número de electores de los distritos de Huaylillas (985); Ongón (1,312); Piás (1,196); Challas (1,665); Taurija (2,004); Urpay (904) y Buldibuyo (2,960).

DISTRITO CON MAYOR AUSENTISMO

El distrito capital, Tayabamba fue en donde se presentó mayor ausentismo. De los 9,196 electores, solamente acudieron a votar 6,420; y se abstuvieron 2,776.

Estas cifras, tanto de Tayabamba como a nivel provincial en conjunto, son bastante significativas, lo que debe llevarnos a reflexionar ¿Qué tanto conocemos el pensamiento del poblador patacino? y ¿Qué piensa ese grueso grupo respecto a la política y particularmente a la democracia?

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Laura Correa 10 octubre, 2018 9:15 am

    Quizá, no fue ausentismo y por el contrario fue la falta de criterio en la ubicación de las mesas de sufragio; en mi experiencia como ciudadana al acudir a sufragar, gran cantidad de personas no encontraba su lugar de votación porque el número de mesa de sufragio que consta en el DNI no estaba en las puertas de sufragio y habían suficientes orientadores de la ODPE.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *