Empieza a verse el Asfalto en carretera sobre Tayabamba

Empieza a verse el Asfalto en carretera sobre Tayabamba

Tayabamba.- El asfaltado de la carretera patacina que viene realizando el Ministerio de Transportes avanza en la vía Tayabamba – Miraflores – Pariamarca – Challas – Huancaspata. Ya se puede ver el negro asfalto sobre Tayabamba desafiando a la lluvia, la que hasta hace un año revolvía la inversión con el barro del invierno.

El mejoramiento de la vía con el asfalto básico, además de mejorar la calidad de la capa de rodadura, también permitirá que el mantenimiento sea más económico que la carretera afirmada.

El asfaltado que llegará al norte patacino viene desde Puente Pallar – Chugay – Chagual – Parcoy. Y desde la puna de Alaska se continuará hacia Tayabamba para cerrar el circuito, según el proyecto del Ministerio de Transportes cuyo proceso inició el año 2009.

Como ya se ha dicho en ocasiones anteriores, esta obra de recubrimiento asfáltico, es la más grande en materia vial que la provincia de Pataz recibe del Ministerio de Transportes, sumándose a la Fibra Óptica y los más de 30 Puentes Modulares, inversiones que viene ejecutando el Gobierno Central en nuestra provincia como parte del plan nacional de desarrollo para intercomunicar al país.

“Lo que parecía un sueño hace 8 años, hoy empieza a materializarse”. ¡Nunca dejes de sonar!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *