Empiezan a valorar la Calidad del mantenimiento que ejecuta MTC en Pataz

Empiezan a valorar la Calidad del mantenimiento que ejecuta  MTC en Pataz

Tayabamba.- Luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ejecutara la primera etapa de mantenimiento de la carretera que surca Pataz, y se prepara para iniciar la segunda etapa, los patacinos han empezado a valorar no solamente el estado en que luce la vía, sino también la CALIDAD del mantenimiento, dado que, es la primera vez que los huecos no vuelven a aparecer a los 3 meses de renovada la carretera.

Es buen síntoma que la población empiece a sensibilizarse con la CALIDAD, porque concienciada esta cualidad permite servir de cedazo para otros quehaceres humanos.

Los pasajeros ya comentan que el tránsito que se realiza a través de la carretera patacina desde Chagual hasta Huancaspata ha empezado a ser un placer, y no un sacrificio como en el pasado.

Además, los tiempos de recorrido entre pueblos se ha reducido entre un 30% y 40%, y el stress del viaje ha disminuido sustancialmente su nivel.

Los conductores de la ruta opinan que hasta hace poco, solamente los carros grandes y camionetas 4×4 eran los sugeridos para recorrer la vía patacina; sin embargo en el presente ya pueden circular automóviles y hasta Volkswagens escarabajo, porque ya no tendrán que arrastrar la “pancita” en los montículos entre las huellas ni sortear los grandes cráteres.

En este mismo contexto se conoció que la próxima semana el Ministerio de Transportes, iniciará la segunda etapa de los trabajos de mantenimiento de la carretera patacina en cuya fase se realizarán intervenciones como cortes en la vía y ensanche en espacios críticos; mejoramiento de cunetas; construcción de badenes; y la primera etapa de recubrimiento con mortero asfáltico.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *