En CABILDO ABIERTO que Alcaldes de Pataz informen de los 266 millones del presupuesto 2015 y 2016

En CABILDO ABIERTO que Alcaldes de Pataz informen de los 266 millones del presupuesto 2015 y 2016

Tayabamba.- Numerosos ciudadanos enterados de los últimos acontecimientos referentes a los reclamos de las autoridades patacinas ante el Gobierno Regional y Congresistas; manifiestan que también los Alcaldes de nuestra provincia tienen la obligación de informar a la ciudadanía en que están invertidos los más de 266 millones de soles del “presupuesto conjunto” de la provincia de Pataz que ha recibido en los años 2015 y 2016.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, en donde se publican los presupuestos por años y montos totales (Imagen expuesta) y/o según rublos; la “provincia de Pataz en conjunto” ha recibido el año 2015 el monto de S/. 134´282,232 soles; y el año presente 2016, tiene un presupuesto de S/. 131´834,233 soles; haciendo un gran total de S/. 266´116,465 (doscientos sesenta y seis millones cuatrocientos sesenta y cinco mil soles). En los dos años, que coincide con las gestiones entrantes en enero 2015.

En resumen más de 266 millones de soles ha recibiendo la “provincia de Pataz en conjunto” en los presupuestos de los años 2015 y 2016.

Los Alcaldes distritales en sus jurisdicciones y el Alcalde Provincial en Tayabamba no tendrán ningún problema en convocar a un CABILDO ABIERTO para que los ciudadanos pregunten en que esta invertida esta millonada de soles durante la mitad de su gestión.

Es conveniente informar que cualquier ciudadano puede solicitar con un documento sencillo a la Municipalidad de su jurisdicción se convoque a CABILDO ABIERTO.

La Municipalidad está en la obligación de citar a esta reunión  fijando la fecha y hora con la DIFUSIÓN NECESARIA y con el suficiente tiempo para que los ciudadanos se enteren y asistan a la plaza pública a formalizar sus preguntas.

PRESUPUESTO DE MUNICIPALIDADES ES DISTINTO INVERSIÓN DE MINISTERIOS

Las inversiones que vienen realizando los Ministerios de Transportes, Salud y Vivienda en Pataz (carreteras, fibra óptica, puentes, hospitales) son directamente en obras; por lo que el dinero del presupuesto municipal es distinto y lo administran directamente los alcaldes.

Se conoció que en la redes sociales algunas personas están publicando datos de los “presupuestos según rublos” es decir montos pequeños; y no los totales de la provincia de Pataz; por lo que se recomienda a los ciudadanos verificar directamente la página web del Ministerio de Economía y Finanzas https://www.mef.gob.pe/ en su sección (botón se encuentra a la derecha superior de la página) dice “portal de transparencia de acceso a la información”; allí hacer clic.

Se supone que mínimo se deben ver unas 200 obras de un millón de soles cada una a lo largo y ancho de la provincia, edificadas por los alcaldes en los años 2015-2016.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *