Encontraron cadáver de Wagner Galindos Iparraguirre enterrado en pasadizo del pueblo

Encontraron cadáver de Wagner Galindos Iparraguirre enterrado en pasadizo del pueblo

Tayabamba.- Ayer en la tarde, luego de una intensa búsqueda de tres días, encontraron el cadáver de Wagner Galindos Iparraguirre enterrado en un pasadizo del pueblo de Vaquería, anexo que se encuentra a una hora de Tayabamba.

El Subprefecto, Prof. Julio Saavedra Lucio, quien encabezó la búsqueda de los desaparecidos, informó que a media tarde ubicaron la fosa en donde los roderos de Vaquería enterraron al cadáver de Galindos Iparraguirre; e inmediatamente partió a Tayabamba para solicitar la intervención de Fiscalía para el levantamiento del cadáver.

A las 6:20 de la tarde levantaron el cuerpo que denotaba un horrendo crimen, chancado con piedras, baleado y quemado, partes de sus carnes estaban amarillentas, y su ropa totalmente quemada.

La fosa en donde enterraron al cuerpo está ubicada a 40 metros de una vivienda del pueblo sobre la posta médica del lugar.

El cadáver, una vez desenterrado fue trasladado a la morgue de  Tayabamba para la autopsia de ley.

Además de efectivos de la Policía y la Fiscalía, estuvieron presentes en el levantamiento del cuerpo, el Subprefecto, el juez de paz de Chaquicocha y pobladores que acudieron a la búsqueda.

SOLICITAN AYUDA PARA CONTINUAR BÚSQUEDA DEL SEGUNDO DESAPARECIDO

Pobladores de Suyopampa, Chaquicocha, la Unión y de otros anexos se sumaron ayer a la búsqueda, aunque en menor número en comparación a los días lunes y martes; por este motivo el Subprefecto, Saavedra Lucio,  exhortó a los vecinos del distrito a no desmayar en la búsqueda del segundo desaparecido, Trinidad Laguna Félix, para hoy jueves.

Se presume que Laguna Félix, podría continuar con vida; si así fuera, por su estado de gravedad, a la fecha, podría fallecer, porque también fue brutalmente golpeado con piedras y baleado como el occiso, Galindos Iparraguirre.

HAY 7 IMPLICADOS

Como se ha informado, hay 7 personas que estarían implicadas en el crimen, y que serían los ronderos del lugar. Según fuentes policiales estos son los nombres: Edwar Capa Cenizario; Marcos Iparraguirre Ponce; Marquiños Arteaga Medina; Marciano Capa Ugarte; Wilder Ugarte Quispe; Ever Ponce Jara y Ligorio Rosas López.

EL PUEBLOS ESTA VACÍO

Se conoció que el pueblo de Vaquería esta vació y las puertas cerradas con candados, y se desconoce el paradero de las familias; inclusive las instituciones educativas no están laborando porque los estudiantes no se encuentran en el lugar.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • QUIROZ UGARTE 20 julio, 2016 6:07 am

    El cadáver de W.G.I. Fue encontrado después de 4 días de búsqueda y no tres.
    Lo único que se solicita es que nuestras autoridades competentes hagan justicia y no solo se hagan presente en el momento que nuestros hermanos comuneros hacen el trabajo por ellos para ganarse los méritos a costa de trabajo de otros. Saludos.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *