Cuadrillas estables “limpiando cunetas y tapando huecos” es más económico que mantenimiento anual

Cuadrillas estables “limpiando cunetas y tapando huecos” es más económico que mantenimiento anual

Tayabamba.- La carretera nacional que surca Pataz, la que viene sosteniéndose transitable en pleno invierno con el mantenimiento rutinario del contratista del Ministerio de Transportes, OBRAINSA, está recibiendo las labores de “Limpieza de Cunetas y hueco abierto, hueco serrado”.

Esta práctica, asunto tratado en ediciones anteriores, es sencilla, no requiere de maquinaria pesada y además es más económica que aplicar cada año en verano “mantenimiento superficial general” de las vías.

Las Comunas distritales y provincial de Pataz, así como el Gobierno Regional, entidades que suelen dar mantenimiento a las carreteras vecinales y regionales cada cierto tiempo; y deberán seguir haciéndolo a futuro, necesitan tomar esta método; mantener cuadrillas de hombres trabajando todo el año.

Es más barato pagar a una docena de hombres por 12 meses que intervenir con un nuevo mantenimiento general que demanda de maquinaria pesada, materiales y campamentos; y en pocas semanas enfrentarse nuevamente al deterioro de la vía.

El contratista del MTC inició el sostenimiento de la carretera patacina hace un año; y la vía continua transitable y en buen estado, gracias a la práctica de mantener cunetas limpias; hueco abierto, hueco serrado; y evidentemente un buen trabajo de compactación de la capa de rodadura durante el mantenimiento general.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *