Es tiempo fijar fecha para Cabildo Abierto 2017

Es tiempo fijar fecha para Cabildo Abierto 2017

Tayabamba.- Muy atinada la frase uno de nuestros lectores en estas fechas que anteceden el fin de año “Ya es tiempo fijar fecha para Cabildo Abierto 2017…”.

Nos escribe uno de nuestros lectores sugiriendo DESPERTAR a los que aspiran a ser candidatos en las elecciones municipales del próximo año; para apoyar a la población solicitando y custodiando que se convoque a un Cabildo Abierto en Tayabamba para conocer cómo avanza la inversión de los recursos destinados al desarrollo de la jurisdicción.

Este año el distrito de Tayabamba dispone de S/. 25´292´735.00; en tanto que la provincia de Pataz en conjunto S/. 89´661´629.00.

A la fecha la comuna patacina ha gastado más de 17 millones de soles según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

El año pasado la municipalidad organizó un Cabildo Abierto el 15 de diciembre; pero lo mantuvo en silencio hasta escasos días antes de su realización, lo que no permitió que los ciudadanos pudieran llegar con sus preguntas.

QUE SOLICITEN LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2018

El lector que nos escribe manifiesta muy acertadamente que los ciudadanos que vienen preparándose para candidatear el próximo año a la alcaldía, sean los que soliciten al Consejo Provincial convoque a Cabildo Abierto; y se aseguren de que la población se entere con antelación para que participen.

Hasta la fecha se escucha que serían candidatos a la alcaldía provincial de Pataz los ciudadanos: Omar Iparraguirre, Jharbin Caballero, Aldo Mariños y Giomar Villanueva.

Es conveniente no dejar sola a la población en temas como el Cabildo Abierto, porque se requiere de formular preguntas puntuales que requieren de previa preparación.

25 MILLONES DE SOLES DISTRITO TAYABAMBA

Es conveniente que la comuna patacina informe en que se viene invirtiendo el presupuesto 2017 que asciende a más de 25 millones de soles.

Según el portal del MEF, el avance del gasto de este año, a la fecha, la comuna patacina han invertido 17 millones de soles; por lo el Alcalde, Robert Bogarín Vigo, debe informar a la ciudadanía en que están invertidos estos recursos económicos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *