Esto dice el Ministerio de Transportes sobre los puentes Suyopampa y Urpaysito

Esto dice el Ministerio de Transportes sobre los puentes Suyopampa y Urpaysito

Tayabamba.- Fuentes de la Gerencia de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones manifestaron escuetamente sobre la situación de los puentes de Suyopampa y Urpaysito.

En cuanto al puente de Suyopampa, ya se resolvió el tema del talud.

“El tema del talud en el puente Suyopampa ya fue resuelto por la municipalidad de Tayabamba ellos han hecho el corte en la loma que impedía el giro de los carros grandes”, manifiesta.

También los transportistas confirmaron a este medio que ya se resolvió la situación del talud, y sugieren a la municipalidad que limpie la tierra que han sacado de la loma porque está produciendo fango, especialmente del lado de Suyopampa, lo que impiden abrirse para entrar al puente cuando está lloviendo, dijeron los hombres del timón.

La imagen expuesta fue publicada por la Municipalidad de Tayabamba en donde se nota la tierra fresca que se habría sacado del corte de talud para solucionar el problema.

PUENTE URPAYSITO

En cuanto al puente Urpaysito, las mismas fuentes de la Gerencia de Puentes del MTC dijeron que esperan un informe sobre la situación porque el derrumbe se ha producido hace 12 horas (conversación ayer en la tarde); sin embargo enfatizaron que la construcción de los estribos, muros, defensas y accesos es absoluta responsabilidad de la Municipalidad que solicita la Estructura del Puente Acrow, lo que está respaldado por un convenio interinstitucional.

¿El puente es del Ministerio o de la Municipalidad?

A esta pregunta el funcionario dijo que todos los puentes instalados en la carretera nacional que surca Pataz son propiedad del Ministerio de Transportes, y en tono alegre menciono un ejemplo.

“La estructura del puente Chagual le dimos a las mineras que operan allá en Pataz el año 2013 o 2014, y fue instalado por las tres compañías, y no por eso el puente Chagual es de las mineras…” concluyo.

Aún se desconoce cuál será el procedimiento a seguir luego que la Municipalidad termine de retirar la estructura del puente Urpaysito, porque si no se resuelve la situación del terreno aledaño, los muros y las bases continuarán siendo materia vulnerable durante los inviernos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *