Estudiantes de la I.E. 80458 de Retamas sensibilizan por Leche Materna

Estudiantes de la I.E. 80458 de Retamas sensibilizan por Leche Materna

Parcoy.- Estudiantes de la I.E. 80458 de Retamas, distrito de Parcoy realizaron un vistoso pasacalle para sensibilizar sobre la importancia de que las madres ofrezcan a los bebes la leche materna.

Los niños y niñas desfilaron por las calles del pueblo sosteniendo pancartas con frases “Amamantar es el mejor comienzo para la vida”; “Viva la lactancia materna”; “La leche materna es el principal elemento de la alimentación”, entre otras frases alusivas.

En el Perú como en diversos países del mundo se organizan eventos para concienciar sobre la importancia de la lactancia materna. Desde agosto 1990 la UNICEF celebra el aniversario de la “Declaración de Innocenti” sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

En nuestro país, Ministerio de Salud, en coordinación con las instituciones educativas realiza pasacalles, charlas y otros eventos para concientizar en esta práctica, la lactancia materna, para garantizar la salud de los bebes así como prevenir el cáncer de mama.

Los estudiantes de la I.E. 80458 de Retamas que avanzaron por las arterias acompañados de su banda de músicos recibieron la atención de los pobladores que se detenían por algunos instantes para leer las pancartas alusivas y aplaudir a los niños.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *