Choferes se exceden usando CELULARES mientras conducen en Pataz

Choferes se exceden usando CELULARES mientras conducen en Pataz

Tayabamba.- En vista de la nueva dinámica en las carreteras de la provincia de Pataz, los pasajeros viene señalando que los choferes de camionetas, combis y ómnibus, asiduamente conducen por las zigzagueantes carreteras con una mano en el timón y la otra en el celular.

La queja de los pobladores es unánime sobre el tema, el mismo que ha cobrado fuerza en Pataz luego de los frecuentes choques entre vehículos y vuelcos en la renovada carretera de la provincia.

Los ciudadanos además manifiestan que, las conversaciones que suelen escucharse cuando los choferes contestan el celular, en su mayoría son temas coloquiales y hasta bromas que se prolongan por varios minutos y sin detener el vehículo ni disminuir la velocidad, provocando un instante de nerviosismo y tensión entre los pasajeros.

URGENTE INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES POR PREVENCIÓN

Ciudadanos que viajan frecuentemente entre distritos, manifiestan que frente a esta situación se deben tomar acciones rápidas y concretas por parte de las autoridades y poner a trabajar a los Inspectores de Tránsito Municipales a controlar esta situación, porque en las últimas semanas se han reportado numerosas colisiones y accidentes diversos.

Los pobladores sugieren colocar señalización inductiva y tomar algunas medidas concretas. Primero, reiterar con charlas a los conductores.

Segundo, disponer la colocación obligatoria en todos los vehículos que surcan la provincia con un rótulo a la vista de los pasajeros, en donde se vea el Nombre del Conductor, Número de Placa y teléfonos de la Policía e Inspectoría de Tránsito Municipal para que el pasajero reporte abusos.

Que se exija a la Policía Nacional un mínimo control al azar en las entradas y salidas de Tayabamba y demás distritos que dispongan de Comisarias para que se constate el cumplimiento de las disposiciones.

La próxima semana iniciará el asfaltado de la carretera patacina por lo que los vehículos podrán desarrollar mayor velocidad, y de no tomarse las medidas preventivas a tiempo, no habrá seguridad para los pasajeros que transiten la vía de nuestra provincia.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *