Exigir RÓTULOS en vehículos para reducir imprudencias: Número de Unidad y Teléfono

Exigir RÓTULOS en vehículos para reducir imprudencias: Número de Unidad y Teléfono

Tayabamba.- Luego que muchos vehículos fueran arrastrados por los huaycos, especialmente cruzando ríos o quebradas, o los vuelcos de las últimas semanas en las carreteras sur y norte de Pataz, se ha empezado a hablar de la necesidad de capacitación contra la imprudencia; así como exigir a las empresas de transporte colocar rótulos VISIBLES en cada unidad que permitan a los pasajeros ofrecer sugerencias o denuncias.

Las comunas disponen de presupuestos destinados al tema transporte, el que además de invertirse en limpiar las vías, pagar planillas de inspectores también debe destinarse para mejorar las capacidades de los hombres del timón.

NOMBRE DEL CONDUCTOR, NUMERO DE TELEFONO DONDE DAR SUGERENCIAS Y NUMERO DE LA UNIDAD

Además las autoridades deben exigir a las agencias de transporte y taxis que todos los vehículos lleven rótulos VISIBLES con el Nombre del Conductor, Número de Teléfono a donde ofrecer sugerencias o reportar excesos, y Datos de la Unidad en la que viajan.

Numerosos pobladores han manifestado en diversas ocasiones, informales, que los conductores en las carreteras patacinas toman las decisiones sin ninguna consulta a los pasajeros cuando se trata de situaciones alto riesgo.

Así mismo la policía de carreteras e inspectores municipales deben revisar que cada unidad lleve los rótulos visibles con los datos mencionados para asegurar que la población participe de la prevención teniendo acceso a números de teléfono a donde reportar excesos.

LOS DOS ÚLTIMO VUELCOS DE ÓMNIBUS

Los dos últimos vuelcos de los ómnibus de Sandrita (4 de marzo) que cubre ruta Tayabamba – Trujillo; y de El Tiburón (12 de marzo) Vijus – Trujillo; se han producido, según los propios pasajeros, por exceso de velocidad.

Ambos vuelcos se produjeron en carreteras en relativo buen estado.

Las palabras “imprudencia”, “sueño”, “velocidad”, son las que suenan cada vez que un vehículo se vuelca en Pataz, por lo que demanda de CAPACITAR y además asegurar que las agencias de transporte respeten las normas de descanso de los conductores.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *