Falta de proyectos en Pataz lentifica gasto de presupuestos

Falta de proyectos en Pataz lentifica gasto de presupuestos

Tayabamba.- En el último lustro se viene discutiendo en ciertos círculos patacinos sobre la falta de creación de “proyectos” en las municipalidades de la provincia de Pataz, asunto que propicia el lento gasto público en la mayoría de los distritos, y en general no se gasta el 100% del presupuesto.

FALTA DE CAPACIDAD DE GASTO

En el sector público los alcaldes están liberados del stress que tiene el Gerente del sector privado, el que tiene que ahorrar e invertir para propiciar ganancias, en su defecto es remplazado por otro más capacitado; en tanto que los alcaldes solamente deben gastar y nada más que gastar y nadie les pide cuentas si su inversión contribuye o no al desarrollo de su jurisdicción, y a pesar de ello, al fin de año, una parte del presupuesto revierte al tesoro nacional.

Además las autoridades ediles tienen a su favor, una suerte de tutorial como gastar el presupuesto, porque el Ministerio de Economía y Finanzas, destina bolsones de dinero dirigidos a ciertos rublos que la municipalidad no puede cambiar; lo que facilita su ejecución, porque el rumbo está dirigido.

PLASMAR EN OBRAS VISIBLES

Como se sabe para propiciar la gestión de gasto en el sector público se requiere seguir ciertos procedimientos cuyo inicio son los proyectos.

Los alcaldes patacinos necesitan invertir en personal técnico que trabaje en la elaboración de proyectos o tercerizar la labor para aprovechar los recursos potenciales y disponibles para Pataz, de lo contrario los anuncios en las puertas de los Ministerios o Gerencias Regionales solo servirán de propaganda si las promesas de financiamiento no se respaldan con proyectos en donde invertir el dinero, y por consiguiente quedarán en discursos y fotografías y no en obras concretas y visibles.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Alberto Caballero 27 Diciembre, 2016 7:52 am

    Falta de proyectos de inversión ? la carretera a Tocache está paralizada por que no se continúa ? ,es un interesante proyecto para Tayabamba y la provincia de Pataz ,los intercambios comerciales de alimentos,la creación de nuevos frentes agrícolas ,mineros y ganaderos definitivamente serán muy beneficiosos. Es una región virgen con gran potencial.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *