Faltó Pataz en feria “Somos Campo” participaron Otuzco, Bolívar, Gran Chimú y Sánchez Carrión

Faltó Pataz en feria “Somos Campo” participaron Otuzco, Bolívar, Gran Chimú y Sánchez Carrión

Eltayabamba- Trujillo.- Solamente faltó la provincia de Pataz en la I Expo Feria “Somos Campo”, organizado por la Gerencia Regional de Agricultura en Trujillo en donde participaron las provincias andinas de Otuzco, Bolívar, Gran Chimú, Julcán y Sánchez Carrión.

Nuestra provincia patacina sigue mostrando su verdadera situación ante la región, con poco interés por la producción del campo, a pesar que “la población en más del 80% es agrícola y ganadera” como señaló el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio. Ver http://eltayabamba.com/gerente-regional-alcaldes-de-pataz-muestran-desinteres-por-desarrollo-agropecuario-de-su-pueblo/

En esta Feria “Somos Campo”, que se realizó en el Coliseo Municipal Zoila de la Torre de Haya en Trujillo, participaron 20 asociaciones de productores agropecuarios de las provincias andinas mencionadas y también expusieron sus productos agrícolas y pecuarios, Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Trujillo.

“Es la primera expo feria que realizamos en el año y ha sido todo un éxito, pues las 30 toneladas de productos que han traído nuestros agricultores se han vendido en su totalidad. Esto representa una gran ganancia para las familias del campo”, señaló Hernán Aquino, gerente regional de Agricultura de La Libertad, publicó Correo.

Los productos que se expusieron y vendieron fueron diversos, quesos, mantequilla, frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, miel de abeja y gastronomía, entre otros.

En la provincia de Pataz en 11 meses tendremos nuevas autoridades en el timón, por lo que se espera que corrijan el rumbo de sus antecesores e inviertan guiándose por las necesidades más urgentes bajo asesoría adecuada y no solamente influidos por entornos emocionales.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *