Feliz Día del Campesino. Población de Pataz en un 80% vive del campo

Feliz Día del Campesino. Población de Pataz en un 80% vive del campo

Tayabamba.- Un fecha importante para Pataz, el día de Campesino, ayer 24 de junio se celebró el día de hombre y mujer del campo.

Pataz es una provincia eminentemente agrícola en donde cada familia cuenta mínimamente con una parcela, cuyo fruto cosechado, en su mayoría es para consumo doméstico.

En el presente, la población de la provincia de Pataz es de 90 mil habitantes aproximadamente; el mes pasado el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, manifestó que más del 80% de la población de Pataz es agrícola y ganadera.

Este importante recurso en Pataz, la agricultura, aunque parezca mentira, está más impulsado y financiado por minera Poderosa que vienen invirtiendo en producción de papa y frutas en varios distritos, que por las alcaldías, cuyos gobernantes en un 100% proviene de familias del campo.

Así mismo la educación del niño y del joven patacino, está distanciada de la motivación por invertir y dedicarse a la producción agrícola o ganadera, a pesar de que el 100% de los docentes patacinos provienen de familias del campo o abuelos que vivieron del fruto de la parcela.

Feliz del campesino.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *