Fibra Óptica ya se conectó con los Nodos de la provincia de Pataz

Fibra Óptica ya se conectó con los Nodos de la provincia de Pataz

Tayabamba.- La Red Dorsal de Fibra Óptica ya llegó a Pataz y se conectó con los Nodos instalados en Tayabamba y Urpay informaron fuentes del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones a Eltayabamba.Com.

La empresa concesionaria, Azteka Comunicaciones, responsable de los trabajos de la conexión de la fibra óptica ya entregó al Ministerio de Trasportes y Comunicaciones para que se realice las pruebas correspondientes.

Con esta entrega, todas las provincias de la región La Libertad quedaron conectadas a la Red Dorsal de Fibra Óptica un proyecto nacional que conecta a las capitales provinciales y distritales a nivel nacional.

El paso siguiente será la puesta en disposición por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a las empresas que ofrecen los servicios de Internet, Telefonía Móvil y Televisión por Cable y otros medios de comunicación para iniciar el proceso de brindar los servicios en estos rublos en toda la provincia de Pataz.

Se sabe que las entidades del Estado e Instituciones Educativas recibirán el servicio de Internet en forma gratuita.

La Fibra Óptica es el complemento para las bandas de tecnología 4G LTE, lo que permitirá transmitir datos en alta cantidad y velocidad, permitiendo reducir los costos finales al usuario para su acceso a Internet, Cable TV y otros servicios de telecomunicaciones.

Este proyecto inició el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el año 2011 y se concretó con la licitación en el año 2013 para conectar todas las capitales provinciales y distritales del País, en donde están incluidas desde el inicio, evidentemente, Pataz y Bolívar.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *