Martes Julio 17 2018
Buscar:

Finalista de Miss Pataz: Soledad Castillo “Si queremos poner fin al machismo hagamos pequeños cambios dentro del hogar”

Finalista de Miss Pataz: Soledad Castillo “Si queremos poner fin al machismo hagamos pequeños cambios dentro del hogar”

Tayabamba.- Continuando con las breves entrevistas que este medio viene realizando a las finalistas del certamen Miss Pataz 2018 organizado por AJP recientemente, la joven Soledad Castillo Quijano, que representó a Chilia, dio su parecer sobre algunos temas que requieren atención en nuestra provincia de Pataz.

ENTREVISTA

ET.COM.- Buenas tardes Soledad, felicitaciones por tu éxito. Nos gustaría conocer tu opinión sobre algunos temas que requieren atención en nuestra provincia, ya que las respuestas de todas las concursantes del certamen organizado por AJP, han sorprendido a los patacinos; quizás necesitábamos escuchar lo que piensan las mujeres, especialmente la nueva generación sobre las necesidades de Pataz.

S.C.Q. – Buenas tardes, muchas gracias por considerarme para conocer mi opinión.

ET.COM.- ¿Quién crees que educa machista al niño, el papá o la mamá? y por donde empezamos a corregir este flagelo en la educación de los niños patacinos.

S.C.Q. – Pienso que la educación del niño depende tanto del padre como la madre, si bien la madre es el sostén emocional de la familia el padre es el que contribuye al desarrollo social y emocional de los hijos. Si queremos poner fin al machismo unos pequeños cambios dentro del hogar tienen el poder de transformar esta realidad ya que los niños aprenden por imitación, por ello evitar actitudes machistas.

ET.COM.- ¿Qué deben hacer las mujeres que son maltratadas física y psicológicamente en los pueblos de nuestra provincia?

S.C.Q. – Pienso que no hay una guía de lo que una mujer maltratada debería de hacer; pero si quiere salir de ese círculo vicioso debe de entender que el amor no duele y que no hace daño, que el amor de verdad es el que respeta, protege y cuida. Debería de levantarse, secarse las lágrimas y trabajar, salir adelante por sus hijos; porque por eso nos caracterizamos las mujeres patacinas; por trabajadoras y luchonas.

ET.COM.- ¿En qué se deben invertir los millonarios recursos económicos que reciben las municipalidades de Pataz? ¿Y porque crees que un porcentaje no logran gastar hasta fin de año?

S.C.Q. – Sugiero que se debe invertir en la capacitación de nuestros docentes, hay falta de materiales educativos y la infraestructura inadecuada de las escuelas, con el fin de que la educación sea más equitativa y eficiente.

Y creo que no se logran gastar y administrar correctamente los recursos económicos que reciben las municipalidades, justamente por eso; por la falta de educación y preparación de nuestras autoridades.

ET.COM.-  Si decidieras regresar a vivir en nuestra provincia de Pataz ¿qué te gustaría hacer y en qué pueblo te gustaría vivir?

S.C.Q. – Bien, me gustaría vivir en mi Chilia; es un pueblo muy hermoso y diverso, lleno de vegetación y gente muy amable. Me encantaría a través de mi carrera (contabilidad) contribuir en el desarrollo industrial y turístico de mi Distrito; ya que somos un pueblo netamente ganadero y poco a poco se está industrializando a través de la venta de quesos, manjares, yogurt entre otros productos lácteos.

ET.COM.- Gracias Soledad, parece que las mujeres patacinas han guardado sus opiniones por lago tiempo, por eso están en excelente punto como el buen vino, sería conveniente que continúen protagonizando porque sus opiniones desde otro ángulo, ayudan a sensibilizar a Pataz y a la región en temas desatendidos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *