Finalizaron las celebraciones abrileñas

Finalizaron las celebraciones abrileñas

Tayabamba.- Con los eventos del domingo y lunes, escenificando a Pegoy fuera de la provincia, concluyeron las celebraciones patronales.

Este fin de semana la pampa de Pegoy ha sido recordada y replicada en Trujillo, Chimbote y Lima,  ciudades en donde residen miles de patacinos, los que se reúnen cada año alrededor de su santo patrón.

En Tayabamba se realizó, ayer 1 de mayo, el último almuerzo de la festividad, el que antes servía como escenario para la elección del nuevo presidente.

Los Pegoyes costeños gozaron de las mismas delicias culinarias del Pegoy Collaysino, así como de las mismas danzas; y las bandas de músicos entonaron los valses, huaynos y marineras que caracterizan a la ocasión.

La patronal tayabambina es una de las costumbres de la provincia de Pataz que ha marcado el recuerdo de todas las generaciones; y cada año durante estas fechas, sin importar el lugar, se juntan para celebrarlo y renovarlo.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • edison 2 mayo, 2017 1:44 pm

    fue un gran encuentro de hermandad entre todos los fieles de santo toribio y esperamos con mas fe el proximo año ya que en chimbote se celebrara 50 años de fe de nuestro patron santo toribio alfonso de mogrovejo

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *