Finalizó protesta. Comunidad de Llacuabamba y MARSA firmaron acuerdos

Finalizó protesta. Comunidad de Llacuabamba y MARSA firmaron acuerdos

Tayabamba.- Luego que la Comunidad de Llacuabamba mantuviera desde el pasado 27 de julio protestas contra la minera MARSA, empresa con la que sostiene relaciones comerciales de metal; ayer después de una fructífera reunión entre las partes, firmaron acuerdos y los comuneros pusieron fin a la medida.

La comunidad minera artesanal se quejaba de MARSA, señalando que esta empresa les engaña con el peso, así como con la ley del mineral que le venden; y para dialogar exigían la presencia de directivos de la empresa.

El día de ayer, de la reunión participaron dos ejecutivos de MARSA que vinieron desde Lima a Llacuabamba, el Gerente General de la empresa minera, Carlos Fernando Ortiz Ugarte; el Gerente de Gestión Humana, Augusto Eguren Traeli; un Notario Público y Dirigentes y miembros de la Comunidad de Llacuabamba.

ACUERDOS FIRMADOS AYER 2 AGOSTO

Entre los acuerdos firmados entre las partes se destacan: Cambiar el método de muestreo del mineral desde el acopio hasta la pulverización; entrega del resultado de la ley del mineral; programación para recojo de lotes de mina y evaluación del desmonte generado por la minería artesanal.

Así mismo, otros puntos complementarios como contratación de personal que sean oriundos de Llacuabamba; pago de liquidaciones y programación de desarrollo sostenible para la Comunidad.

Una vez concluida la reunión que se sostuvo en el local institucional de la Comunidad de Llacuabamba desde las 12:30 a las 2:30 de la tarde, cerraron la jornada con un almuerzo de confraternidad.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *