Fiscales designados a Fiscalía de Pataz trabajan en Trujillo y el Callao

Fiscales designados a Fiscalía de Pataz trabajan en Trujillo y el Callao

Tayabamba.- Tres fiscales designados a laborar en Pataz, estarían trabajando en otras jurisdicciones, con salario del presupuesto para Fiscalía Provincial Mixta de Pataz, según fuentes fidedignas.

Uno de los fiscales es Mario Antonio Cabrera Lozada, labora en la ciudad de Trujillo; el segundo fiscal, Milagros Yaneth Burgos Gordillo, ocupa una plaza en Paiján, y el tercero, la médico legista, Isabel Tincopa de Díaz, trabaja en el Callao.

En el presente, solamente dos fiscales laboran en la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, la abogada Judith Oyola Loayza y el abogado Jorge Cachay Malo.

En el último lustro, hasta el año 2014, laboraban 4 fiscales, un psicólogo y un médico forense; además de personal de servicio.

También se conoció que el Distrito Fiscal de La Libertad, estaría programando trasladar mobiliario y equipo de cómputo de la fiscalía de Tayabamba hacia Trujillo; asunto que podría interpretarse como reducir el número de fiscales o permitir que personal destinado a laborar en nuestra provincia haga su labor en Trujillo.

Cabe señalar que durante los años 2008 al 2011 cuando la provincia experimentó una grave crisis social y política, el Ministerio Publico mantuvo el número conveniente de profesionales en la fiscalía de Tayabamba; y en el presente, cuando Pataz está estable, sería contradictorio que se reduzca el tribunal.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *