Gerente Regional de Salud recorrió distritos patacinos

Gerente Regional de Salud recorrió distritos patacinos

Tayabamba.- El Gerente Regional de Salud, Dr. Luis Arteaga Temoche, recorrió la provincia de Pataz, empezando en Chagual y concluyendo en Ongón, el distrito más alejado de la región.

Según la Gerencia Regional, el propósito de la vista del Gerente de Salud y una comitiva que le acompaño, fue  constatar in situ la realidad del área de Salud en la provincia de Pataz.

La visita inició en Chagual, continuó en Bella Aurora y Vaquería de Andas, escuchado las necesidades de los puestos de salud y de algunas personas de la comunidad.

En el centro de salud de Retamas pudo constatar la necesidad de mantenimiento de la sede de salud, así como la falta de personal médico; igualmente se encontró con equipos que no estaban siendo utilizados porque no hay personal especializado.

La gira del Gerente Regional de Salud continuó  en Llacuabamba y los distritos de Buldibuyo y Huaylillas.

En Tayabamba, Luis Arteaga Temoche, estuvo durante dos días en donde se concluyó que la capital provincial requiere de un Hospital más completo como es el proyectado Hospital Estratégico.

La gira del Gerente Regional concluyó con la visita a Ongón a donde llegó acompañado de la Gerente del Hospital de Tayabamba Lcda. Ana María Huatcha; tres enfermeras y su comitiva; así mismo fue recibido por el alcalde del distrito Welsman Miranda Ramos y el párroco.

En este mismo contexto se conoció que el Gerente Regional de Salud en coordinación con el Gobernador Regional, ha ordenado que, a más tardar a finales del presente mes, alrededor de 25 profesionales salud que han estado destacados fuera de la provincia, regresen a sus puestos en Pataz.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *