Gestión de Alcalde de Piás un ejemplo a seguir en Pataz

Gestión de Alcalde de Piás un ejemplo a seguir en Pataz
  • Trabajo de Giomar Villanueva Correa es lo que se llama una GESTION en todo el sentido de la palabra.

Piás.- Numerosos pobladores han hecho llegar su felicitación al Alcalde de Piás, Giomar Villanueva Correa, por el ejemplar proceso realizado hasta lograr que el Congreso de la República declare mediante ley 758/2016 de necesidad pública la recuperación, conservación y promoción de la laguna de Piás.

A este trabajo es lo que se denomina una GESTIÓN en todo el sentido de la palabra, porque el proyecto inició en la comuna piasina y luego se elevó a las instancias superiores.

Así mismo, también se reconoce como un LOGRO en el más prístino de la expresión; porque el Alcalde distrital, Giomar Villanueva, LOGRÓ el objetivo trazado, la producción de una ley en el Congreso de la República.

Los pobladores dentro y fuera de la provincia también han destacado esta particularidad, porque es un logro real, concreto y visible de Giomar Villanueva; muy distinto a los que se escucha con frecuencia en Pataz después que algunas autoridades acuden a reuniones informativas en despachos superiores y salen diciendo “hemos logrado”; y en realidad solo se han informado del nivel en que se encuentra un proyecto; y darle seguimiento es su deber.

ESTE FUE EL PROCESO QUE SIGUIÓ VILLANUEVA CORREA

El importante proceso que siguió la municipalidad de Piás, en pro de la Laguna del mismo nombre, inició hace más de seis años, en el primer periodo edil de Villanueva Correa, ingresando la documentación correspondiente al Congreso de la República.

En el año 2011, el Alcalde piasino hizo llegar una copia del proyecto a los Congresistas liberteños, Edmundo Angulo, Octavio Salazar, Ramón Kobashigawa, José León, Richard Acuña, Wilson Urtecho y Elías Rodríguez.

El año pasado Villanueva Correa volvió a insistir renovando la solicitud y haciendo llegar una ayuda memoria a los nuevos congresistas liberteños, entre ellos a la legisladora, Rosa Bartra Barriga, quién le dio entusiasta acogida y agilizó el proyecto.

Luego de conocida la aprobación por el pleno del Congreso de la ley que declara de necesidad pública la recuperación, conservación y promoción de la laguna de Piás, el Alcalde Villanueva Correa, ha mostrado su alegría y satisfacción y su disposición a continuar en la parte que resta, la Reglamentación y cumplimiento de la Ley.

Como bien dicen los patacinos, eso es hacer gestión en beneficio de nuestros recursos naturales, dar a luz proyectos e iniciativas de impacto en sectores o áreas que son prioridad para la jurisdicción.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • Justo 22 junio, 2017 4:12 pm

    Muy bien señor alcalde, espero no vuelvan a rellenarlo con desmontes la laguna

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *