Gobernador Valdez en Tayabamba para concluir con obras de enlace San Martín – La Libertad

Gobernador Valdez en Tayabamba para concluir con obras de enlace San Martín – La Libertad

Tayabamba.- El Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, llegará este miércoles 11 de abril a Tayabamba para iniciar los trabajos que permitirán unir las regiones de San Martín y La Libertad a través las provincias de Pataz y Tocache, comunicó la entidad regional a Eltayabamba.Com.

“El Gobernador Regional Luis Valdez Farías llegará este miércoles a la lejana Pataz para iniciar los trabajos que permitirán unir las regiones de La Libertad y San Martín a través de la vía Tayabamba – Shunte (distrito de la provincia de Tocache), invirtiendo S/ 3’280,152.00 del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad”, informó el GR.

Como se ha publicado, el Alcalde de Shunte, Fernando Monge Serrato, informó la semana pasada que solamente le restan 800 metros al tramo de carretera que viene contrayéndose de Tocache hacia la frontera Regional con Pataz y La Libertad.

Por parte de La Libertad solamente deberán mejorar la carretera (del lado de Pataz) que ya está en el río Marcos; y la construcción del puente sobre el mismo torrente.

El Gobierno Regional de la Libertad señaló que la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de la carretera Alto Marcos y construcción del puente Marcos, en el distrito de Tayabamba, permitirá seguir integrando a La Libertad con las demás regiones, acortar distancias entre los pueblos, llevar bienestar y desarrollo integral a diversas comunidades asentadas a lo largo de la vía y miles de familias de las provincias conexas.

Para la ejecución del tramo y puente señalados, previamente se suscribió un convenio de transferencia financiera entre el Gobierno Regional de La Libertad, representado por el Gobernador Regional Luis Valdez Farías, y la Municipalidad Provincial de Pataz, a través de su alcalde Robert Bogarín Vigo.

A través del convenio suscrito por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Pataz, se establece que el primero fiscalizará la ejecución del proyecto, vigilando que los recursos transferidos sean ejecutados adecuadamente, monitoreando el cumplimiento de las metas propuestas a fin de garantizar la calidad del gasto y la estricta ejecución técnica del proyecto. La municipalidad provincial se comprometió, de ser el caso, a financiar cualquier gasto adicional o mayor hasta la culminación de la obra.

Con la llegada de la vía que viene de Tocache al río Marcos, y la colocación del puente, las regiones de San Martín y La Libertad quedarán unidas vía terrestre en el extremo sur patacino.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *