Cuidado con incendios: Grifos de gasolina colindando con bosques en Tayabamba

Cuidado con incendios: Grifos de gasolina colindando con bosques en Tayabamba

Tayabamba.- Los días soleados de noviembre han vuelto a secar los pastizales; y en varios lugares se han empezado a ver incendios que han durado varias horas, como antes de ayer en Collay y la Comunidad de La Victoria. Pobladores recomiendan cuidado porque recientemente se han instalado grifos de gasolina colindando con los bosques a la entrada de Tayabamba.

Los ciudadanos coinciden en su parecer que los incendios pasar desapercibidos en nuestra localidad porque el fuego no ha llegado a la urbe; sin embargo con la reciente instalación de las gasolineras en las entradas de la ciudad en el barrio alto y bajo, la situación podría ser peligrosa, porque los grifos se han situado al costado de los bosques sobre la cadena de viviendas que van desde el alto de Añunca hasta el río Gochirca.

Antes de ayer, el incendio en las inmediaciones de Collay quemó parte de un pequeño bosque y los arbustos y pastizales de la loma aledaña al pueblo, la que se distingue desde Tayabamba.

En la Comunidad Campesina de La Victoria también se han reportado incendios, según fuentes del lugar, en su mayoría propiciados por travesura de muchachos jugando.

Los incendios que están propensos por el temporal caluroso en diversas áreas del norte del país, como en Ancash, Cajamarca y Bolívar, que ya han afectado la flora y fauna, son producto de quema de pasto para propiciar abono que luego se sale de control.

El 2013 en Tayabamba, un incendio consumió varias hectáreas de pastos y bosques sobre el río Gochirca (foto expuesta) y quemó 4 casitas de paja entre Turpay y Shuyaco, fuego que prendieron jugando tres muchachos a orillas de río y luego perdieron el control.

Ciudadanos recomiendan que Defensa Civil haga una inspección y ofrezca recomendaciones, por prevención, a los dueños de los nuevos grifos de gasolina que se han instalado a la entrada de la ciudad y colindan con bosques y arbustos naturales, lugares que ya tienen antecedentes de incendios forestales.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *