Gasolineras limitando con bosques en la entrada a Tayabamba

Gasolineras limitando con bosques en la entrada a Tayabamba

Tayabamba.- Luego de los incendios que vienen reportándose en la región y en nuestra provincia, los vecinos de la ciudad han vuelto a reiterar que las autoridades acudan a instruir en materia de prevención a los dueños de los grifos de gasolina instalados a lado de los bosques en la entrada norte de Tayabamba.

En las inmediaciones del puente Gochirca, en donde se construye el terminal terrestre, funcionan dos grifos de gasolina, uno del lado de Chagualito (construido el 2014), y el otro donde inicia la vía de evitamiento, (instalado el 2012); en esta área boscosa se han producido incendios forestales en los últimos años.

Los pobladores manifiestan que desconocen las medidas de seguridad que disponen los grifos, considerando que ambos están colindando con bosques de eucaliptos desde el lado de la ladera.

Dada la coyuntura, sugieren que en las Instituciones Educativas sensibilicen a los estudiantes en los daños que se causa con los incendios; ya que en nuestra localidad las quemas son causadas en su mayoría por muchachos jugando con fuego que luego no pueden controlar.

La quema de pastizales secos para rebrote, también suele descontrolarse, pero esta práctica suele efectuarse en áreas más distantes a las urbanas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *