Habilitación de puente Raimondi VS llegada de asfaltado a Mamahuaje

Habilitación de puente Raimondi VS llegada de asfaltado a Mamahuaje

Tayabamba.- Según se observa el avance de los trabajos del asfaltado Tayabamba – Mamahuaje y el próximo lanzamiento de la estructura del puente Antonio Raimondi, al parecer la coronación de ambas obras va a coincidir con semanas de diferencia, posiblemente a medio año.

Los beneficios del mejoramiento de la vía Tayabamba – Mamahuaje de golpe bajará de 8 horas a la mitad 4, aproximadamente, entre el sur patacino y Sihuas, y desde allí hasta Trujillo, las 5 horas de recorrido actual.

El tema que surgirá a medio año, es la utilidad del puente Antonio Raimondi, poniendo en paréntesis la elevada cuota emocional por el puente, ya que las vías en sus extremos, aun no podrán competir con la carretera asfaltada que cruzará el puente Comaru en Mamahuaje.

Evidentemente el mítico puente Santo Cristo fue concebido hace varias décadas, cuando el asfaltado de la vía patacina era Utopía; pero en el presente la situación ha cambiado.

Lo que las autoridades ancashinas y patacinas debe empujar con esmero en este momento es el avance de la vía Maraibamba – Conchucos – Pallasca (trabajo en campo no fotos para propaganda) para que el puente Antonio Raimondi sea competitivo, porque la cuantiosa inversión tiene que dar sus frutos (51 millones de soles), 10 veces más costoso que el puente Chagual (recientemente renovado con 5 millones).

Desde ya, la conexión interregional es plausible, pero las inversiones del Estado, que es dinero de todos los peruanos, tiene que ir en consonancia con la utilidad y la población beneficiada (en número vs el monto de inversión).

NO OLVIDAR EL DISCURSO DEL ÚLTIMO MEDIO SIGLO

Hay que tener en cuenta que los discursos del último medio siglo en la provincia de Pataz se han resumido en “queremos carreteras y puentes para sacar nuestros productos a los mercados regionales”.

Ya tenemos carreteras y puentes otorgados por el Ministerio de Transportes, ahora nos toca a los patacinos poner de nuestra parte; y también a las autoridades en lo que les queda de gobierno, atender esas prioridades; y a los nuevos gobernantes que iniciarán sus gestiones en 11 meses; no esperar un año antes de terminar la gestión para anunciar en las reuniones que están congregados para tratar la problemática de la provincia, sino trabajar en los temas urgentes desde el inicio.

¡Nunca dejes de Soñar!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *