Hace un año que han dejado de reportarse asaltos en carretera norte

Hace un año que han dejado de reportarse asaltos en carretera norte

Tayabamba.- Los asaltos que se producían semanalmente en el tramo de la carretera Pataz – Huamachuco, han dejado de reportarse desde un año, según fuentes policiales.

Esta nueva y positiva situación que mejora la seguridad en la vía norte patacina, coincidentemente empezó a ser notoria luego que los ronderos de Cochorco capturaran a dos sujetos que habrían matado a quema ropa a dos ronderos en Aricapampa.

Los presuntos asesinos de los dos ronderos hasta la fecha están desaparecidos.

Esta situación habría producido un quiebre entre los ronderos de Cochorco (distrito al que pertenece Aricapampa) y algunos habitantes de los pueblos ubicados entre el Pallar y Chugay, área en donde se producían los asaltos en carretera; y coincidentemente de donde eran vecinos los dos presuntos asesinos de los ronderos.

Se presume que los integrantes de las bandas de asaltantes del sector se han refugiado en otras ciudades por temor a que los dos detenidos (desaparecidos hasta la fecha) hayan revelado sus nombres a los ronderos de Cochorco.

El mencionado quiebre, en forma indirecta, ha producido un periodo de tranquilidad para los transportistas y pasajeros que surcan el tramo Pallar –Chagual – Parcoy.

ASALTOS EN CARRETERA SUR

En tanto que, ya no se puede nombrar como muy segura la vía Trujillo – Sihuas – Tayabamba, porque en el últimos 3 años se vienen produciendo asaltos, especialmente a los ómnibus que transportan pasajeros.

En los que va del año se ha producido cuatro asaltos a ómnibus fletados con pasajeros que se dirigían de Trujillo a Tayabamba en el sector del pueblito de Tanguche, el que se encuentran en el tramo del proyecto Chavimochic.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *