Ya habría ingresado documento del JNE a Municipalidad solicitando información sobre vacancia

Ya habría ingresado documento del JNE a Municipalidad solicitando información sobre vacancia

Tayabamba.- Esta semana habría ingresado a la Municipalidad Provincial de Pataz oficio del Jurado Nacional de Elecciones solidando a la Comuna informe sobre el tema “solicitud de vacancia” en el cargo de Regidor de Manuel Marreros Vera.

Como se sabe, la vacancia en el cargo de Regidor a Manuel Marreros Vera se solicitó luego que saliera a luz la resolución de alcaldía N°034-2017-NPT-T, con fecha 2 de febrero de 2017, firmada por el Regidor, dejando sin efecto otra anterior firmada por el Alcalde Provincial, Robert Bogarín Vigo, acto que configuraría una causal de vacancia prevista en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades. http://eltayabamba.com/solicitan-vacancia-de-regidor-provincial-manuel-marreros-vera/

El 5 de abril pasado, se reunió el consejo provincial de Pataz y por votación unánime denegaron la solicitud (acuerdo de consejo No. 09-2017-MPP-CM)

Luego el 22 de abril, el ciudadano solicitante, Esteban Aranda Bermúdez, presentó un recurso de reconsideración ante el Consejo Municipal contra el acuerdo de consejo No. 09-2017-MPP-CM.

Y lo más reciente, con fecha 5 de mayo de 2017, Aranda Bermúdez, presentó el recurso de apelación contra el acuerdo de vacancia de consejo No. 09-2017-MPP-CM ante la instancia superior, Jurado Nacional de Elecciones.

Con el oficio que habría hecho llegar esta mañana el JNE al Consejo Provincia de Pataz, la comuna deberá responder sobre el caso en los tiempos previstos en la ley.

Como ya se había señalado desde el inicio del proceso, será el JNE el que decida la situación final del Regidor, Manuel Marreros Vera.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *