Hoy se realizará trabajo comunitario en el camino a Pegoy

Hoy se realizará trabajo comunitario en el camino a Pegoy

Tayabamba.- Se conoció que el trabajo comunitario conocido como república, se realizará el día de hoy para habilitar el camino Tayabamba – Pegoy – Collay.

Desde las 7:00 de la mañana los pobladores con sus herramientas, picos y palas, se reunirán en el alto de La Caridad para desplazarse en grupos al camino de herradura.

Este trabajo comunitario ya forma parte de la tradición abrileña como una manda del poblador limpiar el camino por donde llevarán en hombros a la imagen de Santo Toribio el próximo 24 de abril.

Uno de los tramos en donde se concentra la mayor parte de los trabajos es en Llotecollay, a 5 minutos de Tayabamba, porque el terreno suele afectarse en cada invierno.

En este mismo tramo también se mudará el puente que ha quedado muy inclinado después del invierno a causa que el terreno ha cedido y el río ampliado su lecho.

Esta es una de las labores más fraternas que comparten los pobladores del distrito tayabambino, puesto que es la única oportunidad del año en donde todos los anexos, sin excepción, coinciden para limpiar y habilitar el camino por donde pasará la imagen de su santo tutelar, Santo Toribio de Mogrovejo.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *