Hoy y mañana patacinos en Lima y Trujillo celebrarán Pegoy abrileño

Hoy y mañana patacinos en Lima y Trujillo celebrarán Pegoy abrileño

Eltayabamba.- Para hoy domingo 30 abril está programada la celebración del Pegoy abrileño en Lima; y para mañana lunes 1 de mayo, la misma conmemoración en Trujillo.

Los comités que organizan las festividades en homenaje a Santo Toribio de Mogrovejo, en recuerdo a la patronal tayabambina, preparan cada año en Lima, Trujillo y Chimbote, eventos que guardan relación con las tradiciones y costumbres que se practican en la capital patacina.

LIMA

Los residentes en Lima se reunirán en el local de la Asociación Cabanista (Av. Grau y panamericana norte, Puente Piedra) a partir de las 9 de la mañana.

El evento estará amenizado por las bandas de músicos Huandoval y Sentimiento Patacino, chirocos de Macania y la participación de los Huaris y Diablos.

Después de la misa del medio día, se colocaran los ponchos a las imágenes para replicar el paseo a Pegoy; y luego se realizará la procesión.

Para las 2:00 de la tarde se tiene programado el almuerzo de la fecha con los platos distintivos que se sirven en la pampa de Pegoy.

Después del baile al son de las bandas, se elegirá al nuevo presidente, y cerrarán la fecha con la quema de castillos y fuegos artificiales.

TRUJILLO

El evento patacino en Trujillo se realizará en el local de la Asociación Tayabambina denominada Pegoysito, mañana lunes 1 de mayo, a partir de la 9:00 a.m.

La romería iniciará a las 10:00 de la mañana y las 11:00 se  escenificará el encuentro de las imágenes de Tayabamba y Collay.

Acompañarán al evento las bandas de músicos, 3 de Octubre de Casa Grande y Sensación Juvenil de Trujillo.

A las 12 medio día, se ofrecerá la celebración de la misa y luego la procesión de las imágenes.

Luego se realizará el almuerzo tradicional de la fecha para reproducir el 24 de abril cuando los pueblos de Tayabamba y Collay se reúnen y disfrutan de los platos favoritos de la fecha, y el baile popular con bandas de músicos y chirocos.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *