¿Productores sur de Pataz se beneficiarían con legalización de marihuana?

¿Productores sur de Pataz se beneficiarían con legalización de marihuana?

Huancaspata.– Con el avance del proceso en el Congreso de la República para legalizar el uso medicinal de la marihuana ¿se abriría una oportunidad para los productores de esta planta en el distrito de Huancaspata?

Como se sabe el sur patacino es el principal productor y a la vez proveedor (ilícitamente) de Cannabis para las ciudades costeras del norte del país, actividad que en el presente las autoridades combaten con la quema de sembríos.

Con la legalización del uso medicinal, que está en curso en el Congreso de la República, los productores podrán vender libremente la planta a las empresas farmacéuticas que se dediquen a su procesamiento.

Cabe señalar que legalizar el uso medicinal de la marihuana también hará que su costo en el mercado baje sustancialmente, y por consiguiente su producción.

El aceite de cannabis se utiliza en el tratamiento de personas que sufren de diversos tipos de cáncer y de Parkinson.

En la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, ya se aprobó el proyecto por lo que deberá seguir su curso interno para convertirse en ley de la Republica.

El proyecto de ley contempla que la producción nacional de la hoja alucinógena estará en manos de empresas farmacéuticas con licencias otorgadas por el Estado, así como su fiscalización y seguimiento para asegurar que no se haga mal uso de la actividad.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *