Huaylillas anunció que hoy iniciará paro contra Minera Caraveli

Huaylillas anunció que hoy iniciará paro contra Minera Caraveli

Huaylillas.- Pobladores de Huaylillas anunciaron que hoy 7 de febrero iniciarán un paro contra la empresa Minera Caraveli a quién le reclaman dar solución a problemas relacionados con agua para consumo humano y la presunta contaminación del río Uchuragra.

El pasado domingo se realizó una reunión pública en la capital distrital a donde asistieron autoridades regionales de la Gerencia del Ambiente, Gerencia de Salud, Subprefecto Provincial de Pataz, Alcalde Distrital y pobladores; pero no asistieron representantes de la Empresa Minera Caraveli.

Se conoció que, dada la negativa de la empresa Minera de participar en la reunión del pasado domingo, los pobladores iniciarán hoy un paro indefinido en busca de ser escuchados y dar solución a sus reclamos.

De igual modo los ciudadanos huaylillanos reclaman la anulación del acta firmada el 7 de diciembre entre la Empresa Minera y la Municipalidad en la ciudad de Trujillo, porque los acuerdos deben ser rubricados por todos los pobladores, manifiestan.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *