Huaylillas defiende su territorio que Comunidad La Victoria querría apropiarse

Huaylillas defiende su territorio que Comunidad La Victoria querría apropiarse

Huaylillas.- Pobladores de Huaylillas visitaron ayer el área de Chiflon, ubicada al este del distrito para ratificar que esa parte de territorio le corresponde a su jurisdicción y no a la Comunidad de La Victoria, señala Francisco Sifuentes en su cuenta personal de Facebook.

El ex subprefecto de Huaylillas manifiesta que es lamentable que la Comunidad de La Victoria quiera quitarles 300 hectáreas de su territorio.

“Estimados paisanos Huaylillanos es muy lamentable que una comunidad llamada La Victoria nos quiera quitar más de 300 hectáreas de nuestro territorio…”, señala Sifuentes.

Así mismo muestra imágenes en donde se ven numerosos pobladores de Huaylillas que llegaron ayer a Chiflón en camionetas y camiones.

“…esta foto es el sector el Chiflon donde hemos llegado un grupo de ciudadanos para defender lo que nos pertenece por los siglos a Huaylillas…”, señala el ciudadano.

Al lugar también llegaron miembros de la Comunidad Campesina La Victoria para hacer una inspección sobre los límites del distrito y la expansión que ha realizado la Comunidad Campesina.

El sector en disputa sería un área en donde hay actividad minera artesanal y riqueza aurífera.

Se conoció que el próximo sábado 23 se realizará una reunión en la capital distrital de Huaylillas en donde la población tratará el tema del sector Chiflon.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *