Huaylillas: Programaron reunión e invitarán a minera Caraveli explique incumplimientos

Huaylillas: Programaron reunión e invitarán a minera Caraveli explique incumplimientos

Huaylillas.- Autoridades y pobladores de Huaylillas realizarán una reunión en la plaza de la capital distrital para tratar sobre el tema agua potable y contaminación e invitarán a minera Caraveli que opera en esa jurisdicción.

Según informa la cuenta de Facebook, Distrito Huaylillas, el pasado domingo en reunión de pobladores y autoridades acordaron para la fecha 3 de diciembre 2017, reunirse en la plaza principal para exponer a Caraveli el incumplimiento de acuerdos pactados con la población.

“… el pueblo explicara su clamor sobre el incumplimiento de acuerdos pactados entre la empresa minera y la población, la supuesta contaminación y la sequía de agua del consumo humano y regadío que pone en riesgo la vida de todos los Huaylillanos”, señala la publicación.

Como se ha informado recientemente, el Alcalde distrital, Froilán Marreros Sepúlveda, habría solicitado a la fiscalía una inspección a las instalaciones de Caraveli, a causa de que  los pobladores de los anexos de Huallhua y Sarabamba se han quejado por la pérdida de agua para consumo humano; y la responsabilidad sería de Caravelí, según informó la misma cuenta, Distrito Huaylillas. Ver más http://eltayabamba.com/minera-caraveli-habria-impedido-inspeccion-de-fiscalia/

El evento que se realizará el domingo 3 de diciembre en la plaza huaylillana está programado para las 10:00 de la mañana.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *