Huayo, distrito por redescubrir. “Llegan ómnibus con servicio directo”

Huayo, distrito por redescubrir. “Llegan ómnibus con servicio directo”

Pataz.- El distrito de Huayo está aún por redescubrir, como muchos pueblos de nuestra jurisdicción. Hace menos de una década, de la provincia de Pataz apenas se escuchaba como un lugar sinónimo de lejanía; pero gracias a las nuevas tecnologías hemos ido sacándola del anonimato y mostrando sus riquezas y potencialidades.

En el presente para llegar al distrito de Huayo, ubicado al noroeste de la provincia, hay ómnibus que transportan pasajeros en forma directa, desde Lima, San Antonio de Padua y desde Trujillo, Turismo Sandrita.

El precio de los pasajes, Lima – Huayo es de S/ 115.00 (ciento quince soles) y Trujillo – Huayo S/. 65.00 (sesenta y cinco soles) montos que son bastante competitivos que motivan a ir de paseo al distrito bañado por el río Marañón.

El tiempo de recorrido desde la carretera nacional que surca Pataz, Bella Aurora – Huayo es de una hora y media; es decir es el mismo tiempo de recorrido Bella Aurora – Retamas.

Este bello distrito tiene variados climas, desde Puna hasta valle interandino. Produce árboles frutales, yuca, camote, verduras; así como maíz, trigo, papas, ollucos y cebada, en el área fría.

Sus paisajes son variados y hermosos; y tiene el sello patacino, pueblitos con tejados como el resto de la provincia. Su población es de 4,500 habitantes aproximadamente y está conformado por doce anexos y dos caseríos.

¡A redescubrir el distrito patacino de Huayo!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *