Informe de Aeronáutica Civil contradice afirmación de Municipalidad de Tayabamba

Informe de Aeronáutica Civil contradice afirmación de Municipalidad de Tayabamba

Tayabamba.- Tras el aterrizaje de una avioneta el pasado 9 de septiembre en el aeropuerto de Urpay; la Municipalidad de Tayabamba ha desplegado propaganda por las redes sociales atribuyéndose que, gracias a sus gestiones se ha reactivado el aeropuerto; sin embargo un documento de Aeronáutica Civil del año pasado, fechado 18 de noviembre del 2015, contradice esta afirmación.

“Sobre el particular, se hace de su conocimiento que de acuerdo a lo informado por el coordinador técnico de desarrollo aeroportuario, el aeródromo de Urpay a la fecha (18 de noviembre 2015) está en funcionamiento” señala el documento firmado por el Director General de Aeronáutica Civil, Carlos Pavic Moreno, y sellado por esa institución (Ver imagen expuesta).

El aeródromo de Urpay está en funcionamiento o activo desde hace muchos años, por lo que, no es gestión del señor Alcalde, Bogarín Vigo, ni de la Municipalidad de Tayabamba por el solo hecho de que haya aterrizado una avioneta el pasado 9 de septiembre.

EMPIEZA A COBRAR FUERZA AFIRMACIÓN QUE EL COSTOSO VUELO HA SIDO SOLO PARA PROPAGANDA

La versión que empieza a cobrar fuerza entre los patacinos es que el costoso vuelo habría sido costeado con dinero de la municipalidad solamente para hacer propaganda al alcalde, utilizando la ilusión de los pobladores por tener acceso a los vuelos desde el sur patacino.

Los ciudadanos han venido dando seguimiento al modo como la municipalidad está utilizando la información y nos manifiestan que se ha ido cambiando el mensaje de: “YA SE PUEDEN HACER VUELOS” por “REACTIVACION DE LA PISTA”.

DATOS QUE LA MUNICIPALIDAD NO HACE PUBLICO 

En este mismo contexto aún se está a la espera de que la Municipalidad de Tayabamba informe a los ciudadanos sobre: Cuáles serán los precios de los pasajes Urpay – Lima; Urpay – Trujillo; Urpay – Tocache; y viceversa; y dónde comprar los boletos?

A que números telefónicos llamar para información sobre los vuelos?; Que días, en que horarios se realizarán los vuelos desde y hacia Urpay?

Habrán vuelos periódicos como Chagual y Piás, o la empresa Vive Perú solamente ofrecerá servicio de taxi aéreo cuando surjan clientes?; E informar, si la Municipalidad, ha pagado el costoso taxi aéreo.

Preguntas sencillas de responder.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *