Ingenieros del Gobierno Regional inspeccionaron rajaduras en Muro de Represa en Chilia

Ingenieros del Gobierno Regional inspeccionaron rajaduras en Muro de Represa en Chilia

Chilia.- Ingenieros del Gobierno Regional de La Libertad inspeccionaron ayer el muro de la represa de Yanapaccha en Chilia la que presenta varias rajaduras con apenas tres meses de haberse puesto en operación.

El muro de contención que sostiene el agua de la presa mide 200 metros de longitud; y la rajadura más prolongada tiene 40 metros de extensión, cuya abertura es de 10 a 20 centímetros, informó a este medio, el subprefecto distrital, Orlando Velásquez Aburto.

La autoridad distrital dijo que obra fue construida por Consorcio Pataz desde el 2012 hasta octubre de 2016; y fue financiada por el Gobierno Regional de La Libertad.

Además de la rajadura más prolongada en la pared hacia el agua, también se presentan dos hendeduras trasversales en el mismo muro.

El Subprefecto Velásquez Aburto, dijo además que la represa de Yanapaccha, de 5 hectáreas de extensión, se encuentra ubicada a 4 kilómetros de la zona urbana, en el anexo de Nunamarca, sobre el mismo pueblo de Chilia, la capital distrital.

Desde la semana pasada las autoridades han dispuesto que se abran las válvulas de la represa para bajar el nivel y la presión del agua, ya que las lluvias invernales están cayendo con intensidad.

De la inspección que inicio a las 10:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde, participaron, además del  ingeniero, Cristian Garrido del Gobierno Regional, el Subprefecto Distrital, el Primer Regidor Distrital, dos Jueces de Paz, el Presidente de la Junta de Regantes, entre otras autoridades locales y pobladores.

Se espera que los ingenieros del Gobierno Regional que inspeccionaron la obra presenten su informe a la brevedad para conocer la real situación del muro de la represa de Yanapaccha.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *