Inician campaña: “Ponle frenos a los accidentes de tránsito”

Inician campaña: “Ponle frenos a los accidentes de tránsito”

Trujillo.- El gobierno regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones inició la campaña “Ponle freno a los accidentes de Tránsito” con el fin de concientizar y sensibilizar a los conductores de nuestra región.

Destaca la campaña en su énfasis de recomendar a los conductores que eviten hacer uso del celular mientras conducen. Esta práctica es muy usual entre los choferes que viajan al ande liberteño, exponiéndose a accidentes e incrementando la inseguridad en la vía, dado que las carreteras se desarrollan sobre curvas.

Como parte de la política de prevención es exhortar a los conductores a cumplir con las normas de tránsito y evitar sanciones, multas, suspensión, cancelación de licencia de conducir, retención de licencia de conducir o internamiento de vehículo.

El gobernador Luis Valdez, exhortó a que se promueva una cultura vial responsable priorizando el respeto a normas de tránsito y tengan un comportamiento correcto en las vías, y así evitar los accidentes de tránsito que muchas veces enlutan las carreteras de nuestra región.

Así mismo el Gerente Regional, insto a las distintas instituciones involucradas en el sector de transportes, para que se unan a esta campaña preventiva y fiscalizadora que tiene en agenda, talleres de articulación de operadores de fiscalización del tránsito, talleres de sensibilización a conductores interprovinciales, campañas de sensibilización interinstitucional, entre otros.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *