Irónico: Ongón el Distrito más pobre de Pataz ha gastado a la fecha el 7.3 % del presupuesto 2016

Irónico: Ongón el Distrito más pobre de Pataz ha gastado a la fecha el 7.3 % del presupuesto 2016

Tayabamba.- Según el Portal del Ministerio de Economía y Finanzas, publica el avance del consumo del presupuesto 2016 (actividades y proyectos) destinado a las municipalidades de la provincia de Pataz; y refleja muy poca capacidad de gestión de gasto de las comunas; y sobre todo revela una gran ironía, el gasto del presupuesto del Distrito de Ongón, de apenas el 7.3 % a la fecha 31 de agosto 2016.

Ongón es considerado uno de los distritos más pobres del país y de la provincia de Pataz; estribillo que se repite incansablemente cuando las autoridades ediles patacinas quieren reclamar o quejarse ante las instancias superiores.

El Alcalde de Ongón, Welsman Miranda Ramos, reelecto el 2014 y perteneciente a las filas del partido Acción Popular, debe gastar en los próximos 4 meses más del noventa por ciento de su presupuesto; asunto no difícil sino imposible dado los procesos para hacer uso del dinero público.

La Municipalidad Distrital de Huaylillas a la fecha 31 de agosto 2016, ocupa el primero lugar en la provincia en materia de gasto, el 63% de su presupuesto.

Las demás municipalidades de nuestra provincia también tienen deficiencia en materia de consumo del presupuesto.

En el segundo lugar en avance del gasto se ubica Taurija con un 62.4%; seguido de Huayo con un 58.9 %; y en cuarto lugar se ubica el Distrito de Pataz con 58.15 de consumo.

El Distrito de Urpay se ubica en 5to. lugar con un avance del 57.3 % de gasto del presupuesto; seguido por Chilia con un 54.6% y Piás con un 54.4 % de consumo.

El 8vo. lugar lo ocupa el Distrito de Tayabamba con el consumo del 44.4% del presupuesto; seguido por Parcoy con un 42.2 % y Huancaspata con un consumo de 29.5%.

El penúltimo lugar lo ocupa el Distrito de Santiago de Challas, con un avance del 11.5% de consumo de su presupuesto; y en el último lugar, como se ha mencionado, el Distrito de Ongón con un 7.3% de avance en el consumo del presupuesto 2016.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *