Jefe de ronda de Carguac (Huancas), interfiere trabajos de ensanche de carretera

Jefe de ronda de Carguac (Huancas), interfiere trabajos de ensanche de carretera

Tayabamba.- Según fuentes de la localidad de Huancas, el jefe de ronda de Carguac, Estanislao Acosta, estaría interfiriendo las labores de ensanche de la carretera que realiza el Ministerio de Transportes en ese tramo que forma parte de la nueva vía nacional Tayabamba – Miraflores – Huancas – Pariamarca – Challas – Huancaspata.

Como se recuerda el pasado 26 de junio, sostuvieron una reunión en Pariamarca, autoridades locales, empresa concesionaria del MTC, OBRAINSA y pobladores de los anexos por donde surca la carretera en cuestión, y los acuerdos se aprobaron por unanimidad, entre ellos, permitir que se amplíe la vía en espacios críticos.

El ensanche del este tramo de la carretera es de importancia para dotar de mayor seguridad a la vía, porque requiere acondicionarse como Carretera Nacional, considerando que no ha tenido el uso regular de tránsito vehicular como el trayecto Tayabamba – Togana – Huancaspata.

En la citada reunión en Pariamarca, los pobladores y autoridades locales, no solamente se mostraron positivos con el proyecto, sino también aceptaron que los trabajos de ampliación en zonas críticas de la vía, se ejecuten.

Así mismo que los propietarios de los terrenos contiguos a la carretera, tendrían preferencia para trabajar en la obra de mantenimiento.

Como también se ha informado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones utilizará el espacio denominado servidumbre pública, área adyacente a los extremos de las carreteras en todo el país.

Según manifestaron los pobladores del lugar, las autoridades locales deben persuadir al señor Acosta, para permitir que continúen sin dilación los trabajos en esta importante vía que revertirá en progreso de los pueblos aledaños.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *