Jenny Caballero: “Los mejores años de nuestras vidas…”

Jenny Caballero: “Los mejores años de nuestras vidas…”

Eltayabamba – Trujillo.- Han pasado muchos años que parece que es verdad que todo tiempo pasado fue mejor, que sentimos que tenemos una deuda con aquel período de nuestra adolescencia en el que vivíamos confiados, desinformados, inocentes, optimistas y felices.

Qué tal vez esos fueron realmente los mejores años de nuestras vidas; pero no lo sabíamos entonces. Nos fuimos de nuestras aulas, que fueron y siguen siendo la fuente de entrañables y divertidos recuerdos, impregnados y marcados por la educación en valores que tuvimos el privilegio de recibir.

Para ninguno de nosotros los años pasados en el colegio fueron vanos. Todos hemos llevado y exhibido con orgullo el distinguido sello de los colegios: Santo Toribio, Angelo Pagani, José María Arguedas, entre otros, se nos puso la simiente del interés intelectual, de la especulación científica, de la apreciación artística, del razonamiento crítico.

La gran mayoría de nosotros concluyó una carrera superior, algunos más de una, y se distinguió en la provincia de Pataz, en la región, en el país o fuera de él. Otros abrazaron una vida intelectual de docencia e investigación y otros se dedicaron a tareas de emprendimiento productivos.

Se nos mostró el ancho y variado mundo del conocimiento, se despertaron nuestras inquietudes, se nos dieron los instrumentos, se nos enseñó a estudiar y a cumplir con el deber. Hoy no están algunos de nuestros Maestros, y también faltan muchos de nuestros compañeros, porque se han ido para siempre, o porque están demasiado lejos para venir, pero todos ellos vivirán con nosotros en el recuerdo.

Una forma de expresar esa amistad sincera y duradera el próximo 17 de febrero se realizará el “II encuentro de integración patacina interpromociones de la ciudad de Tayabamba y la provincia de Pataz”, en el local patacino en Trujillo, Pegoysito, en donde podremos fraternizar y volvernos a encontrar.

Por: Jenny Caballero

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *