Jhon Gavilan Chihuala: El amor más puro y sincero que puedes tener

Jhon Gavilan Chihuala: El amor más puro y sincero que puedes tener

Eltayabamba.- Cada segundo domingo de mayo en nuestro país se celebra el día de la madre, las mamás reciben una serie de homenajes en colegios, centros de trabajo, entidades estatales, etc. Es común que las tratemos con amor y no las hagamos renegar ese día; sin embargo ¿por qué no hacemos que ese comportamiento que mostramos cada día de la madre se multiplique en los demás días del año?

Es cierto que ese día es especial, pero si somos coherentes y agradecidos con todo el sacrifico que hace ella por nosotros, desde que nos trae al mundo, obviamente que un día no compensa todo lo que ella nos brinda. En ocasiones puede faltar un padre pero ella por lo general siempre está con nosotros. Desde que estábamos en su barriga ya nos cuida y nos acompaña en nuestro camino a medida que vamos creciendo.

De pequeño ella te acompaña a dar tus primeros pasos, se desvela noches enteras para calmarte cuando lloras y está al pendiente por si tienes hambre. Cuando te enfermas ella se convierte en tu médico de cabecera y no puede estar tranquila hasta que te recuperes. Por si fuera poco es tu primera educadora; luego viene la escuela.

Conforme pasa el tiempo se convierte en tu amiga y consejera fiel, cuando estás confundido y no sabes que hacer ella está para escucharte y darle una solución a tus problemas. Creces y vas madurando pero para ella sigues siendo su niño consentido. Está contigo en tus logros y derrotas aplaudiéndote en cada momento, sin duda que ella quiere lo mejor para ti.

No importa si eres un hijo ejemplar, si a veces no le prestas atención, si te enojas con ella, si le contestas de mala manera, si le tiras la puerta, si tienes algún vicio; para ella siempre serás su hijo querido. Su labor hacia contigo lo hace desprendida y desinteresadamente sin esperar tu agradecimiento.

Con todo lo dicho líneas arriba ¿sigues pensando que es suficiente con un simple regalo o saludo en el día de la madre por todo lo que ella hace por ti? Sinceramente creo que no. ¡Feliz día madres patacinas! ¡Feliz día mamá y gracias por todo tu amor puro y sincero!

Por: Guillermo Jhon Gavilan Chihuala
Estudiante Derecho de la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *