Martes Julio 17 2018
Buscar:

La mamadera del congreso y su indiferencia al Perú

La mamadera del congreso y su indiferencia al Perú

Eltayabamba.- La arenga “que se vayan todos”, se ha vuelto popular en las últimas movilizaciones sociales convirtiéndose en el lema de muchos peruanos, pues el parlamento (en su mayoría los fujimoristas) ha hecho innumerables méritos para que su desastrosa labor empiece a ser cuestionada. Los parlamentarios-salvo algunas excepciones-se están ganando el repudio de la población.

Las ridículas e injustificadas compras de los “padres de la patria” (calificativo que no merecen) son una bofetada a la pobreza de miles de peruanos. Las compras por varios millones de soles en computadoras sobrevaloradas, televisores 4k, rosas importadas, frigobares e iPads; muestran el bochornoso despilfarro de dinero y la mamadera a la que se acostumbraron estos señores.

Las recientes reacciones del Presidente del congreso a los cuestionamientos reflejan el nerviosismo político y la falta de argumentos para justificar estas malas prácticas. Lejos de ver una mesa abierta al diálogo, solo se puede apreciar la voluntad para atacar y amedrentar a los medios de comunicación.

Es cierto que el parlamento tiene legitimidad en la población y goza de ciertos privilegios como la inmunidad, pero dicha legitimidad no ampara el abuso de derecho, dicho mandato está reconocido expresamente en nuestra Constitución Política; pero como sucede en el Perú su cumplimiento y respeto (al igual que el de otras normas) es un saludo a la bandera.

El congreso está de espaldas a los verdaderos problemas que tenemos como nación: Recientemente el caso Eyvi Ágreda nos recuerda que somos uno de los países con mayor violencia a la mujer, la corrupción reina por todos lados, a diario la inseguridad ciudadana se ríe de nosotros, las bandas de narcotráfico se fortalecen, nuestro sistema educativo es de pésima calidad, el servicio de transporte está cada vez peor, la pobreza aumentó en estos últimos años y la lista es interminable.

Es más que obvio que si se les cuestionara por incapacidad moral-como alguna vez ellos le increparon a PPK-salen perdiendo, pues muchos de ellos están siendo investigados por diversos delitos relacionados con corrupción, falsedad, blanqueo, etc.

Dicho todo esto, es evidente que hay mucho por hacer y reflexionar, recordemos que nosotros fuimos quienes los elegimos.

Por: Guillermo Jhon Gavilan Chihuala
Estudiante de Derecho de la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *