JNE sobre caso vacancia de Regidor: “Municipalidad tiene 5 días para notificar”

JNE sobre caso vacancia de Regidor: “Municipalidad tiene 5 días para notificar”

Tayabamba.- Este medio consultó en la sede del JNE en Lima sobre los tiempos que dispone la municipalidad de Tayabamba para notificar sobre el acuerdo de Consejo al ciudadano que solicitó la vacancia del regidor Manuel Marreros Vera.

Son 5 días que dispone la Municipalidad para notificar al ciudadano. Los tiempos en el proceso en cuestión se encuentran puntualizados en la ley orgánica de municipalidades No. 27972, informó asesoría del JNE.

Artículo 24, Plazo y contenido para efectuar la notificación, “Toda notificación deberá practicarse a más tardar dentro del plazo de cinco (5) días, a partir de la expedición del acto que se notifique…” reza un párrafo de la ley orgánica de municipalidades.

Como se ha publicado antes de ayer, el ciudadano que solicitó la vacancia, Esteban Aranda Bermúdez, ha denunciado que hasta la fecha no ha sido notificado sobre el acuerdo de consejo efectuado el 5 de abril último en donde se trató la vacancia del regidor, Marreros Vera.

En vista de la demora, Aranda Bermúdez, ha presentado una solicitud al alcalde Bogarín Vigo para que se le informe sobre los acuerdos de consejo y una copia fedateada de las actas de la mencionada sesión.

El ciudadano Esteban Aranda también ha informado que  luego de ser notificado por la comuna procederá a apelar la desición del Consejo que declaró anadmisible la solicitud de vacancia contra el regidor Manuel Marreros Vera.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *