JNE le da ultimátum a alcalde de Tayabamba por documentos vacancia regidor

JNE le da ultimátum a alcalde de Tayabamba por documentos vacancia regidor

Tayabamba.- El Jurado Nacional de Elecciones, con oficio 03805, fechado 28 de noviembre de 2017,  le notificó al alcalde, Robert Bogarín, que es la última vez, que se le requiere a que remita los cargos de notificación del acuerdo de consejo No 034-2017, relativo a la Vacancia del Regidor, Manuel Marreros Vera.

“… por última vez, se le requiere a que remita la información solicitada en el último oficio, en el plazo máximo de tres días hábiles, contabilizados desde la recepción del presente”, señala el oficio del JNE.

PARA ENTENDER EL CASO

El 16 de agosto de 2017, el alcalde de Bogarín Vigo, remitió al JNE documentación relativa a la solicitud de vacancia del Regidor Manuel Marreros Vera; luego que el ciudadano solicitante, Esteban Aranda Bermúdez apelara ante esa instancia superior.

En el expediente, el Alcalde, Robert Bogarín, señaló que Aranda Bermúdez había interpuesto un recurso de reconsideración contra el acuerdo de consejo del 5 de abril de 2017 (cuando los regidores por unanimidad salvaron de la vacancia a Marreros Vera).

Ante lo cual, señaló el Alcalde que, se realizó una nueva Sesión Extraordinaria de Concejo, el 23 de junio de 2017; y se emitió el Acuerdo de Concejo N.° 034-2017-MPP/CM.

JNE SOLICITÓ QUE ENVIÉ DOCUMENTOS

Ante lo expuesto por el alcalde de Tayabamba, el JNE le solicitó que le envié la documentación de esa segunda sesión extraordinaria.

El 20 de octubre 2017, el alcalde remitió copia del Acuerdo de Concejo del 23 de junio de 2017; y señaló que Aranda Bermúdez no interpuso recurso de apelación en contra este último acuerdo de concejo, (en donde por segunda vez los regidores volvieron a salvar a Marreros Vera).

ALGO FALTÓ

Sin embargo algo faltó en la documentación, los cargos de notificación del Acuerdo de Concejo N.° 034-2017-MPP/CM; es decir que se haya comunicado a Esteban Aranda Bermúdez; como exige la ley.

JNE VOLVIÓ A SOLICITAR

El 23 de octubre de 2017, el Jurando Nacional de Elecciones volvió a solicitar al Alcalde, Bogarín Vigo, remita en originales o copias certificadas los cargos de notificación arriba señalados.

ULTIMÁTUM

Hace tres días, con fecha 28 de noviembre de 2017, el JNE,  le notificó al alcalde, Robert Bogarín que por última vez, se le requiere a que remita la información solicitada en el último oficio, en el plazo máximo de tres días hábiles, contabilizados desde la recepción del presente.

PORQUE NO REMITE DOCUMENTOS SOLICITADOS?

Se presume que la Municipalidad no realizó una segunda sesión extraordinaria, por lo que no pudo notificar al solicitante Bermúdez Aranda; o en caso de haberse efectuado la segunda sesión, no le habrían notificado al ciudadano solicitante de la vacancia para hacerle caer en el vencimiento del tiempo que disponía para la apelación; ya que la municipalidad ha mostrado indicios de empantanamiento del caso.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *