JNE: Restricciones que rigen desde el 1 de octubre

JNE: Restricciones que rigen desde el 1 de octubre

Tayabamba.- El Jurado Nacional de Elecciones recomendó que los ciudadanos deberán respetar algunas restricciones que inician el 1 hasta el lunes 8 de octubre para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del 7 de octubre.

ENCUESTAS

Desde hoy 1 de octubre queda prohíba la publicación o difusión de encuestas de intención de voto en medios de comunicación de acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones.

El incumplimiento de esta disposición será sancionada con una multa entre los 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre 41.500 y 415.000 soles, informó el JNE.

MÍTINES

Los partidos políticos podrán realizar mítines o reuniones de carácter político hasta el jueves 4, ya que desde el viernes 5 quedan prohibidas estas actividades, según lo señala el artículo 190 de la Ley Orgánica de Elecciones.

PROPAGANDA

La suspensión de todo tipo de propaganda política será desde las 00:00 horas del sábado 6, y su incumplimiento será castigado con una sanción de multa entre 30 a 100 UIT o una pena de prisión no menor de dos años.

LEY SECA

Quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas del sábado hasta las 08:00 horas del lunes 8 de octubre.

Su vulneración se sanciona con pena de cárcel no mayor de seis meses o una multa de 2.790 soles o una pena accesoria de inhabilitación.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *